Un texto de-generado. Quiere tratar de todo. Absolutamente de todo. Cosa insual. Un experimento. Un modo Chillys Willys de emplear este medio de comunicación. El medio eléctrico. Desde lo subalterno, desde los márgenes. Desde el afuera contracultural posible. Sobre el valle Central de Oaxaca y su sociocultura, teniendo como centro de interés la comunidad de Santo Tomás Jalieza. Ciencia(s) de la comunicación. Gastronomía histórica. Información. Entretenimiento. Ficción.

Wednesday, January 11, 2006

Homenaje a Jorge Alberto Manrique

Como nuestro humilde homenaje al maestro Manrique, por haber obtenido el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, le obsequiamos una escultura en madera de copal del maestro oaxaqueño Félix Ortega (San Martín Tilcajete, valle central de Oaxaca). La llamamos: EL DIABLITO QUE TE INVITA A TOMAR ASIENTO. Es pequeña, no mide más de veinte centímetros de alto.

Lo muy interesante para nosotras es que la figura tiene pintadas en el cuerpo unas serpientes igualitas a la que aparece labrada en la Piedra de Letras Antiguas. Hasta donde entendemos, el maestro Ortega nunca ha visto la piedra de Jalieza. Cosa surreal, luego entonces: cosa bella.

Claro, que el Premio lo otorguen Fox y Sari Bermúdez nos da asco a las Chillys Willys. El tícher Manrique dice que es un reconocimiento de sus pares, y no de ese par de pendejos. By the way: el muy pinche Fox no ha tenido tiempo para entregar los premios. Nosotras le decimos a Manrique que el no tenga tiempo para Fox. Pero el tícher es dulce y no quiere hacerle groserías al pendejo en cuestión, dice que lo hace por su familia.

De todos modos: ¡Muchas Felicidades, maestro Manrique!
Usted sabe que su gloria está en las almas y cuerpos de quienes nos hemos formado con su obra y docencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home