Un texto de-generado. Quiere tratar de todo. Absolutamente de todo. Cosa insual. Un experimento. Un modo Chillys Willys de emplear este medio de comunicación. El medio eléctrico. Desde lo subalterno, desde los márgenes. Desde el afuera contracultural posible. Sobre el valle Central de Oaxaca y su sociocultura, teniendo como centro de interés la comunidad de Santo Tomás Jalieza. Ciencia(s) de la comunicación. Gastronomía histórica. Información. Entretenimiento. Ficción.

Thursday, March 16, 2006

Un final en medio

Escribir en estas blogs es ejercer la literatura al modo Macedonio Fernández clásico, es decir, todo es principio y todo es final en esta forma de intercomunicación cibernética. Como el amor entre cuerpos de carácter femenino, especialmente en el lado físico: amor in-ter-mi-na-ble e intermitente, se enciende y apaga de mil modos inauditos, bellísimos, enigmáticos... ¿y por qué no...? Siniestros --en el sentido más psicoanalizable del término.
Como se leerá a continuación el objetivo esencial de este proyecto de espacio en la red ya se ha cumplido. Estamos hablando de todo con mucha gente y desde muchos puntos diferentes.
Aunque, claro, el centro de atención está en Santo Tomás Jalieza, todo el tiempo.
Lo de las Piedras lo iremos a reconfirmar el próximo domingo 20 de marzo, esperamos. Será un final para la distancia arqueológica con la comunidad, ya no vamos como gente desconocida y distante, sea como sea que nos reciban. Aunque, lógico, predominarán las sonrisas amables y los saludos generosos.
Ahora que llevamos un rato en la red, viendo blogs como ésta, nos damos cuenta de lo humildito y rascuache de la nuestra. Lo elegimos desde el principio, es nuestro modo de actuar en desvío. A la Pola Weiss, decimos nosotras.
Y así hemos creado esta zona de comunicación.
Ahora queremos operar desde muchos otros sitios, mil y un sitios, diría Mao... Sí, la floración que no para, pensará Enrique Aguilar... Muchos sitios, como pidieron aquellos poetas juveniles que ahora son burócratas gordos o periodistas diabéticos... Mil y un lugares para continuar esta conversación...

http://www.marina1519.blogspot.com

Un intento colectivo de producir discurso académico feminista radical con perspectiva historiográfica también radical. Meta-literatura positiva. Desconstrucción con la buena para la traducción, visiten el sitio de Derrida, por cierto...

Pero también nosotras estamos Chillys Willys en un gran grupo de discusión sobre gastronomía, es decir, sobre el auténtico sentido de la vida: saber y comer, comer y saber...

http://www.egrupos.net/grupo/lafonfanita/

Solicita tu inscripción directa al grupo contactándonos a través de la lista de direcciones que aparece en la parte de abajo de esa página.

Y si quieres saber de nuestro pensamiento básico, visita...

http://www.ensayosadeano.blogspot.com

Gracias por sus mil y una atenciones y curiosidades lectoreras y escopofílicas. Seguimos en contacto.

Chorcha Chillys Willys.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home